El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló este miércoles los convenios que el Gobierno del Estado firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para terminar con el adeudo histórico y otorgar en automático la tarifa 1F.
Tal y como lo había comprometido hago públicos los convenios y su anexo firmados con la CFE y con los cuales se termina el adeudo histórico de lo que se conocía como “resistencia civil”, se otorga en automático la tarifa 1F a los consumidores de servicio doméstico y se subsidia
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 10, 2021
el consumo en el período de invierno para homologar la tarifa 1F durante todo el año. TABASCO ¡es tu tiempo! pic.twitter.com/ktClUmBzSJ
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 10, 2021
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 10, 2021
¿Qué establece el convenio?
El pasado 2 de febrero el Gobierno estatal firmó un convenio con la CFE para que los clientes domésticos se regularizaran del adeudo de la energía eléctrica hasta el 31 de enero del 2021.
Ahora, todos los tabasqueños serán parte de la tarifa 1F y estará homologada en verano e invierno. Además, desaparece todo adeudo en viviendas ubicadas en áreas afectadas por las inundaciones.
El Gobierno del estado pagará el 50 por ciento de la facturación a todos los clientes que cumplan los requisitos establecidos de consumo promedio en los meses de febrero y marzo 2021.
Con información de Tabasco Hoy